domingo, 27 de noviembre de 2022

CANTOS DEL TIEMPO ORDINARIO (Julio a Diciembre)

ACCESO A LOS ARCHIVOS EN MP3  

ENTRADA


1

Vienen con alegría, Señor, cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor.

Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad. A un mundo que busca y no alcanza caminos de amor y de amistad.


2

Reunidos en el nombre del Señor, que nos ha congregado ante su altar, celebremos el misterio de la fe, bajo el signo del amor y la unidad (bis)

1.-Tú, Señor, das sentido a nuestra vida, tu presencia nos ayuda a caminar. Tu Palabra es fuente de agua viva que nosotros sedientos a tu mesa venimos a buscar.


3

Alrededor de tu mesa, venimos recordar (bis) que tu Palabra es camino, tu Cuerpo fraternidad.

1.- Hemos venido a tu mesa, a renovar el misterio de tu amor, con nuestras manos manchadas, arrepentidos buscamos tu perdón.


INTERLECCIONAL


Tu Palabra me da vida, confío en Ti Señor. Tu Palabra es eterna, en ella esperaré.

Habla Señor, que tu hijo escucha. Habla Señor te quiero escuchar. Habla Señor, danos tu mensaje. Habla Señor, danos tu verdad (2).

Gracias te damos Señor por tu Palabra (3) 


OFERTORIO


4

1.-Por todos los hombres, Tú ya te nos das, comida y bebida para el caminar.

Aquí en nuestra Mesa, Tú te haces Altar, en Ti yo me ofrezco Señor para amar (bis)

2.-Ya no habrá más pobres, comida tendrán, Tú que te repartes y todos vendrán.

3.- Danos para siempre de ese tu pan y un Reino de vida se construirá.


5

En este mundo que Cristo nos da, hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin, y el vino de nuestro cantar. Traigo ante Ti nuestra justa inquietud: amar la justicia y la paz.

Saber que vendrás, saber que estarás, partiendo a los pobres tu pan (bis)

La sed de todos los hombres sin luz,

la pena y el triste llorar, 

el odio de los que mueren sin fe,

cansados de tanto luchar.

En la patena de nuestra oblación,

acepta la vida, Señor.


6

Por los niños que empiezan la vida, por los hombres sin techo ni hogar. Por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan.

Pan y vino sobre el Altar, son ofrenda de amor. Pan y vino serán después tu Cuerpo y Sangre, Señor.

Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz. Por los pueblos que no te conocen, te ofrecemos el vino y el pan.


COMUNIÓN


7

Maestro, te seguiré a donde quiera que vayas, a donde quiera que vayas, te seguiré.

1.- Sígueme amigo, anda y vende lo que tienes y lo das al que es mendigo. Tú tendrás un tesoro en el cielo; Ven y sígueme.

2.-Sígueme amigo, que la mies es abundante y pocos los decididos. Tu palabra será vida eterna; Ven y sígueme.

3.- Sígueme amigo, abandona ya tus redes, porque yo te necesito. Tu serás pescador de los hombres; Ven y sígueme.


8

Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador. Se convierten ahora en pan y vino de amor en el cuerpo y la sangre del Señor.

1.- Comulgamos la misma comunión, somos trigo del mismo sembrador, un molino la vida nos tritura con dolor, Dios nos hace eucaristía en el amor.

2.- Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formarán.

3.- En la mesa de Dios se sentará como hijos su pan comulgarán una misma esperanza caminando cantarán, en la vida como hermanos se amarán.


9

Tan cerca de mí, tan cerca de mí, que hasta lo puedo tocar, Jesús está aquí.

1.- Le hablaré sin miedo al oído, le contaré las cosas que hay en mí, y que sólo a Él le interesarán: Él es más que un mito para mí.

2.- Mírale a tu lado caminando y paseándose en la multitud. Muchos ciegos van, porque no le ven, ciegos de ceguera espiritual.

3.- No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad. Muy cerca de ti, en tu corazón puedes adorar a tu Señor.


FINAL


10

Junto a ti María, como un niño quiero estar, tómame en tus brazos, guíame en mi caminar, quiero que me eduques, que me enseñes a rezar, hazme transparente, lléname de paz.

MADRE, MADRE (4)

Sálvame Virgen María, óyeme, te imploro con fe. Mi corazón en ti confía, Virgen María, sálvame (2)


11

Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar, sois levadura, sois grano de sal, antorcha que ha de alumbrar.

Sois la mañana que vuelve a nacer, sois espiga que empieza a granar. Sois aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar.

Id amigos, por el mundo, anunciando el amor, mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Sed, amigos, los testigos, de mi resurrección, id llevando mi presencia, con vosotros estoy.