domingo, 27 de noviembre de 2022

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2022

 Mt 8,5-11: Vendrán muchos de oriente y occidente al reino de los cielos.


En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:

- «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho.»

Jesús le contestó:

- «Voy yo a curarlo.»

Pero el centurión le replicó:

- «Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace.»

Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:

- «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.»



Comienza el tiempo de adviento y la Iglesia nos presenta en la primera feria, esta lectura. La curación del criado del centurión y la posterior alabanza en la fe de éste por parte de Jesús.


Y anuncia que vendrán muchos a verlo, oírlo, seguirlo, confiar en Él. El mismo Jesús nos anuncia lo grande que es. Está bien para empezar. Para tomarnos en serio este Adviento. Para tomarnos en serio su conocimiento, su seguimiento, su amistad. 


Vendrán de oriente y occidente, ¿qué hemos de dejar, renunciar para poder seguirle, escucharle?