domingo, 27 de noviembre de 2022

CANTOS DE NAVIDAD

                           ENTRADA

1

Alegría, alegría, alegría. Alegría, alegría y placer. Que esta noche nace el Niño en el portal de Belén.

1.-Esta noche nace el Niño,

yo no tengo que llevarle,

le llevo mi corazón

que es el ofrenda que más vale.

2.-En el Portal de Belén

hay estrellas, sol y luna,

la Virgen y San José

y el Niño que está en la cuna.


2


1.-Caminamos hacia el sol, esperando la verdad. La mentira, la opresión, cuando vengas cesarán.

Llegará con la luz la esperada libertad.(bis)

2.-Construimos hoy la paz en la lucha y el dolor, nuestro mundo surge ya a la espera del Señor.

3.-Te esperamos, Tú vendrás a librarnos del temor. La alegría, la amistad, son ya signos de tu amor.



OFERTORIO


3

1.- .-Noche de Dios, noche de Paz.

Claro sol, brilla ya.

Y los ángeles cantando están.

Gloria a Dios, gloria al Rey Celestial.

Duerme el Niño Jesús (2)

2.-Noche feliz de Navidad.

Viene Dios a salvar.

Nochebuena que alumbra el Amor,

el misterio escondido de Dios.

Duerme el Niño Jesús (2)


4

1.- Yo no soy nada y del polvo nací, pero Tú me amas y moriste por mí. Ante la cruz sólo puedo exclamar: tuyo soy, tuyo soy.

Toma mis manos, te pido, toma mis labios, te amo. Toma mi vida, oh Padre, tuyo soy, tuyo soy.

2.- Cuando de rodillas te miro, Jesús, veo tu grandeza y mi pequeñez. ¿Qué puedo darte yo?. Sólo mi ser: tuyo soy, tuyo soy.


COMUNIÓN-ADORACIÓN


5

 1- Venid fieles todos,

entonando himnos,

venid, una estrella,

brilló en Belén.

Hoy ha nacido:

el Rey de los Cielos.

Venid y adoremos,

Venid y adoremos,

Venid y adoremos,

al Salvador.

2.- Humildes pastores

dejan su rebaño

y van presurosos

hasta el Portal.

Ángeles cantan:

Gloria en las alturas.

3.- Su cuerpo de niño,

desvalido y pobre,

oculta la gloria,

del mismo Dios.

Niño divino:

esplendor del Padre.

4.- Envuelto en pañales,

reposando en pajas,

llenadle de besos

por su bondad.

¿Cómo no amarle,

si nos ama tanto?


6

1.- Nunca suenan las campanas

con tan dulce claridad

como cantando la gloria

de la hermosa Navidad.

Es porque cantan la noche feliz;

es porque cantan la noche sin par,

en que Dios Niño ha nacido

y en el mundo ha de reinar.

2.-Es la voz de las campanas

eco de angélico son,

es el anuncio festivo

de gloria y de redención.

3.-En todas partes se oye,

su dulce y claro sonar,

en las montañas y valles

y en las orillas del mar.


7

1.-Noche de Dios, noche de Paz.

Claro sol, brilla ya.

Y los ángeles cantando están.

Gloria a Dios, gloria al Rey Celestial.

Duerme el Niño Jesús (2)

2.-Noche feliz de Navidad.

Viene Dios a salvar.

Nochebuena que alumbra el Amor,

el misterio escondido de Dios.

Duerme el Niño Jesús (2)


FINAL

8

Ha nacido un Niño en Belén,

todos dicen que es nuestro Señor,

viene a la tierra a traer

la esperanza y el amor.

1.-Niño pequeñito, te venimos a cantar

y con nuestro canto, te queremos adorar.

2.-Niño, salva al mundo de la guerra y el dolor

entra en nuestras casas dando vida y amor.

3.-Eres el consuelo y refugio en el sufrir,

eres la alegría, día a día, para mí.

4.-Vienes a los hombres, dándoles perdón,

Dios a Ti te ha dado el poder de salvación.


9

Virgen María, de la Navidad. Danos el gozo, danos la paz. Danos un mundo de luz y amistad. Danos, oh Madre, una Navidad.

1.-En un mundo sembrado de odio

el Amor ha querido habitar;

una Virgen nos da la alegría,

una Virgen nos trae Navidad.