domingo, 27 de noviembre de 2022

CANTOS DE CUARESMA

ACCESO A LOS ARCHIVOS EN MP3  

ENTRADA


1

Me invocará, y lo escucharé, lo defenderé, lo glorificaré, lo saciaré de largos días y le haré ver mi salvación.

1.- Tú que habitas al amparo del Altísimo di al Señor: “Dios mío, confío en Ti”.

2.- El Señor ha dado órdenes a sus ángeles para que te guarden en tus caminos.


2

Dios es fiel, guarda siempre su alianza, libera al pueblo de toda esclavitud, su palabra resuena en los profetas, reclamando el bien y la virtud.

1.- Pueblo en marcha  por el desierto ardiente, horizontes de paz y libertad, asamblea de Dios, eterna fiesta, tierra nueva, perenne heredad. 

2.- Si al mirar  hacia atrás somos tentados de volver al Egipto seductor, el Espíritu empuja con su fuerza a avanzar por la vía del amor.



3

Si me levantaré, volveré junto a mi Padre.

1.- A Ti, Señor, elevo mi alma. Tú eres mi Dios y mi Salvador.

2.- Mira mi angustia, mira mi pena, dame la gracia de tu perdón.

3.- Mi corazón busca tu rostro; oye mi voz, Señor ten piedad.

4.- A Ti, Señor, te invoco y te llamo: Tú eres mi Roca, oye mi voz.

5.- No pongas fin a tu ternura, haz que me guarde siempre tu amor.

6.- Sana mi alma y mi corazón, porque pequé, Señor, contra Ti.



4

A Ti levanto mis ojos, a Ti que habitas en el cielo, a Ti levanto mis ojos, porque espero tu misericordia.

-Como están los ojos de los esclavos fijos en las manos de sus señores; así están nuestros ojos en el Señor, esperando su misericordia.



OFERTORIO


5

1.- Que nuestros ojos no se pierdan la dulzura y el encanto de una ofrenda, la alegría compartida de la entrega sin espera a los demás.

2.- Que nuestras vidas sean un canto, de alabanza y de gloria a su nombre, por la entrega sin medida de su amor y de su vida en la cruz.

Ved a Cristo, su sangre derramada por amor; Ved a Cristo, su muerte es nuestra salvación.



6

Este pan y vino, Señor, se transformarán, en tu cuerpo y sangre, Señor, en nuestro manjar.

-Gracias al sol y al labrador, en el altar florecen hoy, las espigas, los racimos, que presentamos a Dios.



7

Quiero estar Señor, en tu presencia, quiero estar, Señor, junto a tu mesa. Y llevarte hoy, mis manos llenas, y entregarte hoy todo mi amor.

Tómalo y acéptalo, Señor, es mi cosecha. Tómalo, transfórmalo, Señor, en pura ofrenda.

-Con el pan, Señor, llevo mi vida. Con el cáliz van, van mis heridas. A tu altar, Señor, llevo mi espiga, a tu altar de amor, mi corazón.



COMUNIÓN


8

1.- Peregrino, ¿a dónde vas?, si no sabes a donde ir. Peregrino por un camino que va a morir. Si el desierto es un arenal., el desierto de tu vivir, ¿quién te guía y te acompaña en tu soledad?.

Sólo Él, mi Dios, que me dio la libertad. Sólo Él, mi Dios, me guiará (bis).

2.- Peregrino que a veces vas sin un rumbo en tu caminar, peregrino que vas cansado de tanto andar. Buscas fuentes para tu sed, y un rincón para descansar, vuelve amigo, que aquí en Egipto lo encontrarás.

3.- Peregrino sin un por qué, peregrino sin una luz, peregrino por el camino que va a la cruz. Dios camina en tu soledad, ilumina tu corazón, compañero de tus senderos buscando amor.



9

1.- Vengo ante Ti, mi Señor, reconociendo mi culpa, con la fe puesta en tu amor, que Tú me das como a un hijo. Te abro mi corazón, y te ofrezco mi miseria, despojado de mis cosas, quiero llenarme de Ti.

Que tu Espíritu Señor, abrase todo mi ser. Hazme dócil a tu voz, transforma mi vida entera. (bis).

2.- Puesto en tus manos, Señor, siento que soy pobre y débil, más tú me quieres así, yo te bendigo y te alabo. Padre, en mi debilidad, Tú me das la fortaleza. Amas al hombre sencillo, le das tu paz y perdón.



10

Perdona a tu pueblo Señor, perdona a tu pueblo, perdónale, Señor.

1.- Por tu poder y amor inefable, por tu misericordia entrañable, perdónale, Señor.

2.- Somos el pueblo que has elegido y con tu sangre lo has redimido, perdónanos, Señor.

3.- Reconocemos nuestro pecado que tantas veces has perdonado, perdónanos, Señor.

4.- Dios de le eterna y fiel Alianza, en Ti ponemos nuestra esperanza, perdónanos, Señor.

5.- Desde la cruz nos diste a tu Madre, vuélvenos al abrazo del Padre, perdónanos, Señor.



11

Donde hay caridad y amor, allí está el Señor. Allí está el Señor (bis).

1.- Una sala y una mesa, una copa, vino y pan, los hermanos compartiendo en amor y en unidad. Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor, celebramos su memoria y la entrega de su amor.

2.- Invitados a la mesa del banquete del Señor, recordamos su mandato de vivir en el amor. Comulgamos en el cuerpo y en la sangre que Él nos da, también en el hermano si lo amamos de verdad.

3.- Este pan que da la vida y este cáliz de salud, nos reúne a los hermanos en el nombre de Jesús. Anunciamos su memoria, celebramos su pasión, el misterio de su muerte y su resurrección.



12

Hacia ti, morada santa, hacia ti, tierra del salvador, peregrinos, caminantes, vamos hacia ti. 

1.- Venimos a tu mesa sellaremos tu pacto, comeremos tu carne, tu sangre nos limpiará.

2.- Reinaremos contigo, en tu morada santa, beberemos tu sangre, tu fe nos salvara. 

3.- Somos tu pueblo santo que hoy camina unido. Tú vas entre nosotros, tu amor nos guiara.

4.- Tú eres el camino, tú eres la esperanza, hermano de los pobres, amén, aleluya.



FINAL


13

Madre de los creyentes, que siempre fuiste fiel, danos tu confianza, danos tu fe (bis)

Pasaste por el mundo en medio de tinieblas, sufriendo a cada paso la noche de la fe. Sintiendo cada día la espada del silencio, a oscuras padeciste el riesgo de creer.



14

Madre de todos los hombres, enséñanos a decir: “Amén” (bis)

1.- Cuando la noche se acerca, y se oscurece la fe.

2.- Cuando el dolor nos oprime, y la ilusión ya no brilla.

3.- Cuando aparece la luz y nos sentimos felices.

4.- Cuando nos llegue la muerte y tú nos lleves al cielo.