miércoles, 24 de febrero de 2021

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 25 DE FEBRERO DE 2021

 Mt 7,7-12: Pedid y se os dará; llamad y se os abrirá, buscad y encontraréis.


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.»



“Pedid y se os dará”. ¿Y por qué muchas veces, no nos resulta lo que pedimos? . Quizá por que no sabemos pedir, o no pedimos lo que nos conviene. Yo pienso también que pedimos para nosotros. El Padre Pío no podía pedir para sí, sino para los otros. 


Pienso que nos tenemos que encuadrar, en nuestra vida con una vocación singular. Una vocación a la misión. La misión es el Reino de Dios. Aquello del Papa Francisco, “yo soy una misión en esta tierra y para eso he venido”. Mi vida sólo tiene sentido en orden a esta misión y a mí en concreto con mi ministerio particular.

Podemos plantearnos: 

¿Lo que pedimos es para mayor gloria de Dios?

¿Lo que pedimos es para que venga a nosotros su Reino?

¿Lo que pedimos es para estar más apto para mi misión?




COMPROMISO DE CUARESMA


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZScjnwcRInLaxoirclnB0rwZ5J4Y7mis34CSsQl3DOuPREg/viewform?usp=sf_link