sábado, 26 de noviembre de 2022

CANTOS DE ADVIENTO

ACCESO A LOS ARCHIVOS EN MP3 

ENTRADA


1

Ven, ven, Señor, no tardes; ven, ven, que te esperamos; ven, ven, Señor, no tardes; ven pronto, Señor. 

1.-El mundo muere de frío, el alma perdió el calor; los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor.

2.-Envuelto en sombría noche, el mundo sin paz no ve, buscando va una esperanza, buscando, señor, tu fe.

3.-Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo le falta el cielo, al mundo le faltas tu.


2

Ven, Señor, no tardes en llegar, y la paz al mundo le darás. Con tu luz podremos caminar, la noche se vuelve claridad 

1.-El misterio de un pecado, vino a ser una promesa. El milagro de la culpa fue causa de Redención.

2.-Del cantar de los profetas fue brotando la esperanza. La sonrisa de una Virgen dio al mundo la salvación.


3

Vigilantes encendemos, la corona del adviento. En los cirios ofrecemos. Cuatro etapas de un encuentro.

1.-Nos evoca ya el primero, el Antiguo Testamento. Los profetas, voz del Verbo, lo anunciaron desde lejos.

2.-El segundo trae el eco del Bautista pregonero. Su mensaje en el desierto:

“allanadle los senderos”.

3.-Los tres cirios van tejiendo la esperanza del misterio de la Virgen en el seno: el rocío de los cielos.

4.-Cuatro cirios encendemos ya en la cumbre del Adviento. Todo es gracia, luz y fuego en la hora del encuentro.


4

1.-Caminamos hacia el sol, esperando la verdad. La mentira, la opresión, cuando vengas cesarán.

Llegará con la luz la esperada libertad.(bis)

2.-Construimos hoy la paz en la lucha y el dolor, nuestro mundo surge ya a la espera del Señor.

3.-Te esperamos, Tú vendrás a librarnos del temor. La alegría, la amistad, son ya signos de tu amor.


OFERTORIO


5

1. En este mundo que Cristo nos da Hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin, y el vino de nuestro cantar. 

Traigo ante Ti nuestra justa inquietud, amar la justicia y la paz. 

Saber que vendrás, saber que estarás, partiendo a los pobres tu pan. (bis)

2. La sed de todos los hombres sin luz, la pena y el triste llorar.

El odio de los que mueren sin fe, cansados de tanto luchar.

En la patena de nuestra oblación, acepta la vida Señor.


6

1.-Por todos los hombres, Tú ya te nos das, comida y bebida para el caminar.

Aquí en nuestra mesa, tú te haces altar, en ti yo me ofrezco Señor, para amar.

2.-Danos para siempre de ese tu pan y un Reino de vida se construirá.


7

1.-Quiero estar Señor, en tu presencia, quiero estar, Señor, junto a tu mesa. Y llevarte hoy, mis manos llenas, y entregarte hoy todo mi amor.

Tómalo y acéptalo, Señor, es mi cosecha. Tómalo, transfórmalo, Señor, en pura ofrenda.

2.-Con el pan, Señor, llevo mi vida. Con el cáliz van, van mis heridas. A tu altar, Señor, llevo mi espiga, a tu altar de amor, mi corazón.


8

1.-Por todos los hombres tú ya te nos das, comida y bebida para el caminar

Aquí en nuestra mesa tu te haces altar, en ti yo me ofrezco Señor, para amar.(bis)

2.-Ya no habrá más pobres, comida tendrán, tú que te repartes y todos vendrán.

3.-Danos para siempre de éste, tu pan; y un reino de vida se construirá.


COMUNIÓN


9

 Libertador de Nazaret, ven junto a mí, ven junto a mí; libertador de Nazaret, ¿Qué puedo hacer sin Ti?

1- Yo sé que eres camino, que eres la vida y la verdad; yo sé que el que te sigue sabe dónde va; quiero vivir tu vida, seguir tus huellas, tener tu luz; quiero beber tu cáliz, quiero llevar tu cruz. 

2-Quiero encender mi fuego, alumbrar mi vida y seguirte a Ti; quiero escucharte siempre, quiero luchar por Ti; busco un mensaje nuevo, te necesito, Libertador; no puedo estar sin rumbo, no puedo estar sin Dios. 


10

Vamos a preparar el camino del Señor. Vamos a construir la ciudad de nuestro Dios. Vendrá el Señor con la aurora, Él brillará en la mañana, pregonará la verdad. Vendrá el Señor con su fuerza, Él romperá las cadenas, Él nos dará la libertad.

1.-Él estará a nuestro lado, Él guiará nuestros pasos, Él nos dala la salvación. Nos limpiará del pecado, ya no seremos esclavos, Él nos dará la libertad.

2.-Visitará nuestras casas, nos llenará de esperanza, Él nos dará la salvación. Compartirá nuestros cantos, todos seremos hermanos, Él nos dará la libertad.

3.-Caminará con nosotros, nunca estaremos ya solos, Él nos dará la salvación. Él cumplirá la promesa y llevará nuestras penas, Él nos dará la libertad.


FINAL


11

1. La Virgen sueña caminos, está a la espera; la Virgen sabe que el Niño está muy cerca. De Nazaret a Belén hay una senda, por ella van los que creen en las promesas. Los que soñáis y esperáis la Buena Nueva, abrid las puertas al Niño que está muy cerca. 

El Señor cerca está, Él viene con la paz. El Señor cerca está, Él trae la verdad.

2. En estos días del año, el pueblo espera que venga pronto el Mesías a nuestra tierra. En la ciudad de Belén, llama a las puertas, pregunta en las posadas y no hay respuesta.

3. La tarde ya lo sospecha, está alerta. El sol le dice a la luna, que no se duerma. A la ciudad de Belén vendrá una estrella, vendrá con todo el que quiera cruzar fronteras.


12

Santa María de la esperanza, mantén el ritmo de nuestra espera (bis) 

l-Nos diste al Esperado de los tiempos, mil veces prometido en los profetas y nosotros de nuevo deseamos que vuelva a repetirnos sus promesas.